Conoce todo acerca del programa de Sercotec “Ruta Digital” que entrega herramientas a las micro y pequeñas empresas para el uso de tecnología en la gestión de sus negocios.
Es un fondo concursable de Sercotec diseñado para fortalecer la gestión de micro y pequeñas empresas, así como cooperativas, mediante el financiamiento de un plan de trabajo enfocado en mejorar su competitividad, potenciar su crecimiento, consolidación y acceso a nuevas oportunidades de negocio.
Ofrece un subsidio de $5.000.000 no reembolsable para financiar acciones de gestión empresarial e inversiones. Se destina hasta $1 millón para gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica, marketing). También cubre inversiones en activos fijos e intangibles, infraestructura y capital de trabajo (nuevas contrataciones, arriendos y materias primas). La empresa o cooperativa beneficiada debe realizar un aporte definido en la base de postulación de Sercotec y cubrir impuestos asociados al proyecto.
Personas naturales o jurídicas que hayan iniciado actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica alineada con el objetivo de esta convocatoria y ventas anuales netas entre 200 y 25.000 UF. Las empresas con menos de un año de antigüedad pueden postular excepcionalmente si demuestran ventas mínimas de 20 UF y al menos tres meses de actividad al inicio de la convocatoria.
Cooperativas que hayan iniciado actividades en primera categoría y registren ventas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF. Este cálculo se realiza dividiendo las ventas totales de la cooperativa por el número de asociados, excluyendo las cooperativas de servicios financieros.
Ingresa tus datos y un ejecutivo se contactará contigo muy pronto.